La rentabilidad y demanda del alquiler vacacional suben más cada día. Te explicamos las claves para triunfar con el alquiler vacacional.

Si quieres poner tu piso en alquiler, ten en cuenta estos aspectos, para evitar problemas:

El alquiler para vacaciones está en alza

No hay más que ver las cifras que se están publicando de forma habitual los medios de comunicación. La cifra de españoles que se han decidido a adquirir viviendas como inversión para alquilarlas ha crecido un 50% en los últimos diez años.

Cada comunidad autónoma dispone de sus propias leyes que son las encargadas de regular los alquileres turísticos. El Ministerio de Hacienda obligará a las webs intermediarias de los alquileres para vacaciones a declarar con detalle sus actividades y presentar todos los datos de arrendadores y arrendatarios. Gracias a esto estarán más protegidos y todo el proceso será más fiable, lo que hará desaparecer los fraudes.

Consejos para triunfar con el alquiler vacacional

Antes de poner tu piso disponible para el alquiler vacacional, prepáralo, renueva los muebles y textiles si es necesario, pinta, limpia y organízalo todo. Piensa que tu vivienda debe ser atractiva a primera vista para conseguir más candidatos. Desde Room24 te aconsejaremos y te indicaremos qué tipo de decoración vende más.

Si confías todas las gestiones a una empresa de alquiler vacacional como Room24, te ahorrarás muchísimo tiempo y te podremos asesorar. Nosotros nos encargamos de investigar el mercado para establecer un precio razonable y dar publicidad, de manera que llame la atención y se transmitan sus mejores cualidades.

La rentabilidad de un piso de alquiler vacacional es importante, sobre todo, para el inversor. Por eso, deberás tomar en consideración la zona donde está situado y la cercanía a transportes públicos, zonas comerciales, la costa etc, pues eso determinará mucho su rendimiento.

Cumple todas las normas sin excepción: plazos, duración del contrato, impuestos, registros. declaraciones..

El alquiler vacacional está en alza, pero, para poder disfrutarlo con tranquilidad, debes tener todo en orden y respetar la legalidad.