La urbanización Guadamina en Marbella se Caracteriza por grandes residencias privadas que rodean el Real Club de Golf Guadalmina. Esta urbanización residencial consolidada es uno de los sitios residenciales más elegantes y agradables de Marbella.

La urbanización Guadalmina en Marbella está dividida en dos zonas diferenciadas. Estas son conocidas como: Guadalmina Baja (en la parte de la costa), y Guadalmina Alta (del lado norte o ‘lado montaña’). Las dos zonas se encuentran rodeadas por el famoso campo de golf de Guadalmina. Este fué sede del Campeonato Español, el primero de varios torneos nacionales e internacionales que tuvieron lugar en él.

Aunque Guadalmina Baja se considera mejor zona, la parte norte aloja también algunas de las mas lujosas villas y complejos de la periferia de Marbella. Aunque en su mayoría es una urbanización con una densidad de lujosas villas con vistas al golf, la zona consta de un pequeño numero de casas adosadas al estilo de pueblo Andaluz. A estas se le suman atractivos apartamentos modernistas y vistas al campo de golf, que juegan un papel central en la vida en esta parte de Marbella. Como es de esperar, Guadalmina es popular entre aquellos que juegan al golf, y sus dos campos de 18 hoyos llamados Norte y Sur, dominan el paisaje emulando un extenso y bien mantenido parque.

En Guadalmina podrás encontrar algunas de las villas más espectaculares en terrenos sobre el mar. Sin embargo, no se caracteriza por la ostentación sino mas bien por ser una urbanización privada y discreta de Marbella. Cabe destacar que es favorecida por algunos empresarios internacionales y celebridades.

La vida social y comercial está enfocada hacia Marbella, con el pequeño pueblo de San Pedro de Alcántara que ofrece una variedad de actividades y servicios. Sin embargo Guadalmina cuenta con sus propios servicios aunque Guadalmina disfruta de sus propios servicios.