Las fotografías que publiques de tu alquiler turístico serán un reflejo de los servicios que ofreces. Hoy en día la gran mayoría de viajeros reservan sus vacaciones a través de Internet, por lo que , si quieres causar una buena impresión y conseguir reservas deberás fijarte en este aspecto.

No importa lo buenos que sean tus servicios, lo mucho que trabajes en la descripción o las enormes campañas de marketing que lances; si a tus huéspedes no les parece atractiva las fotografías de tu propiedad, no querrán hacer una reserva. Y, es que, una imagen vale más que mil palabras. Por eso mismo la fotografía para publicar una vivienda turística en un portal es primordial.

Consejos para fotografiar tu vivienda turística

La calidad de las fotos de tu vivienda vacacional marcará la diferencia el éxito de tu vivienda turística. La fotografía para publicar una vivienda turística atractiva hará que tu vivienda destaque sobre las demás.

Aquí te dejamos algunos trucos y consejos para fotografiar tu vivienda turística y así incrementar la rentabilidad de su alquiler vacacional:

  • Utiliza una cámara semi profesional en vez del móvil para hacer las fotos.
  • Prepara los espacios que vaya a fotografiar (evite tener las camas sin hacer, monte una mesa simulando una comida y procure crear un ambiente agradable).
  • Publica fotos del interior, del exterior y del entorno, sin olvidar las fotos de la terraza y las vistas, si procede. Así mismo, procure poner fotos en su tamaño original y que estas se correspondan a la realidad y a la actualidad (actualice las fotos del anuncio si las tomó hace varios años).

Hoy en día, quien quiere vender o alquilar un piso o una casa debe tener en cuenta que unas buenas fotos pueden marcar la diferencia. Y no solamente porque las fotos son la primera toma de contacto con la vivienda, sino porque una buena fotografía destacada captará enseguida la atención de los interesados. La foto destacada debe ser la más llamativa.

¿Qué fotografías hacer para publicar mi vivienda turística?

La elección de la fotografía para una vivienda turística no debe de ser en absoluto complicado. Debes tener en cuenta que las fotos serán el primer contacto que el viajero tenga con tu vivienda. A continuación te mostramos una guía sobre lo que los viajeros buscan antes de elegir la vivienda turística donde pasar sus vacaciones:

  1. La sala de estar
  2. La cocina
  3. El comedor
  4. Los dormitorios
  5. Los cuartos de baño
  6. Las vistas
  7. El exterior de la propiedad

La sala de estar

Los viajeros prestan mucha atención a las fotos de la sala de estar, ya que muchos visitantes pasan mucho tiempo en la sala de estar con su grupo o familia. Escoja fotografías de su sala de estar que respondan a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es su tamaño?
  • ¿Cuántos sitios hay para sentarse?
  • ¿El sillón y las sillas parecen cómodos?
  • ¿Cuál es el tamaño de la televisión?
  • ¿Hay chimenea?
  • ¿Tiene buenas vistas?

Consejo: si el salón tiene chimenea, haga una foto con el fuego encendido para darle más vida a la habitación.

La cocina

Muchos viajeros citan la cocina como su motivación principal para preferir un alquiler vacacional sobre un hotel. Por lo tanto, es importante contar con una buena foto de su cocina para atraer a esos viajeros. La foto de la cocina debe contestar las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es su tamaño?
  • ¿Qué electrodomésticos tiene?
  • ¿Cuánto espacio hay en la encimera?
  • ¿La cocina está limpia y ordenada?

Consejo: quite todos los objetos de las encimeras antes de hacer la foto de su cocina. Incluso los recipientes y el soporte para cuchillos pueden hacer que la cocina parezca desordenada en la fotografía.

El comedor

Es posible que los clientes coman en la casa de vacaciones una o dos veces al día durante su estancia. Ayúdeles a imaginar a su familia sentada alrededor de la mesa al escoger una foto de su comedor que muestre claramente el espacio. La foto de su comedor debe contestar las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántos asientos tiene?
  • ¿Los asientos parecen cómodos?

Consejo: Antes de tomar la fotografía de su comedor, arregle la mesa como lo haría para una cena con invitados e incluya un centro de mesa visualmente atractivo (un florero o una fuente con frutas) para agregar un toque adicional.

Los dormitorios

Para muchos viajeros, uno de los grandes placeres de alquilar una casa de vacaciones en lugar de alojarse en un hotel es que cada persona tiene su propio dormitorio. Al buscar un alquiler vacacional, estos viajeros quieren ver una foto de cada dormitorio para contestar a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es su tamaño?
  • ¿De qué tamaño es la cama o las camas?
  • ¿Tiene televisor?
  • ¿Tiene un armario ropero?
  • ¿Tiene lámpara de mesilla?
  • ¿Las almohadas y la ropa de cama parecen de buena calidad?
  • ¿Tiene cortinas o persianas para más privacidad?
  • ¿La habitación está limpia y ordenada?
  • ¿Tiene buenas vistas?

Consejo: asegúrese de alisar la colcha y de esponjar las almohadas antes de tomar la foto del dormitorio.

Los cuartos de baño

Como regla, los viajeros no están muy interesados en los cuartos de baño de su residencia, a menos que estos cuenten con un Jacuzzi, ducha de vapor o alguna otra característica inusual o de lujo. Si su cuarto de baño es estándar y cuenta con bañera, lavabo e inodoro, es mejor que utilice una buena foto para mostrar otro aspecto más llamativo de su casa.   Consejo: si decide mostrar una foto de su cuarto de baño, asegúrese de que su reflejo no aparezca en el espejo.

Las vistas

Cuando seleccione la foto de las vistas, escoja una que pruebe que las vistas son desde su casa. Seleccione fotografías que contesten las siguientes preguntas:

  • ¿Qué voy a ver cuando me asome por la ventana o cuando salga a la terraza?
  • ¿La vista realmente es desde la casa?

Consejo: haga una foto que pruebe que la vista es realmente desde su casa. Esto se puede lograr mostrando un poco de la barandilla del balcón o una parte del techo en la foto.

El exterior de la propiedad

El exterior de su casa le dice al viajero mucho sobre su dedicación al mantenimiento y la seguridad del edificio o vecindario. Dé una buena impresión a los potenciales clientes al seleccionar fotos que respondan a las siguientes preguntas:

  • ¿La casa parece estar bien mantenida?
  • ¿Los alrededores parecen seguros?
  • ¿Qué distancia hay al vecindario más cercano?
  • ¿Qué distancia hay a la playa, la montaña o el campo de golf?

Consejo: muestre una foto de su casa durante la estación venidera. Por ejemplo, si lo que quiere es obtener reservas para el invierno, muestre su casa bajo una capa de nieve fresca.

Consejos para que tu vivienda turística destaque

Como gestores de viviendas vacacionales, en Room 24 insistimos mucho a nuestros clientes sobre la importancia de contratar un servicio profesional, o bien si disponen de una buena cámara, habilidad y tiempo, preocuparse de dedicar un día a fotografiar todos los detalles de sus viviendas. Bien, muchos lo han hecho, y otros muchos nos han facilitado únicamente fotos realizadas con un móvil. La diferencia es abismal, y aunque parezca mentira, los resultados se reflejan en las reservas de sus viviendas. Sin duda, la importancia de la fotografía para publicar tu vivienda turística es indiscutible.

Por más que ofrezcas unas descripciones y guías detalladas de tu vivienda, si no se acompañan de una buena fotografía para publicar una vivienda turística, el anuncio no cumplirá las expectativas de los huéspedes potenciales. Por experiencia, podemos asegurar, que los viajeros leen poco y miran mucho.

Por otro lado, la decoración de la vivienda es otro de los puntos claves. Luce y vende mucho más una vivienda decorada en tonos claros y frescos sin colores estridentes ni colchas o edredones pasados de moda. Merece la pena invertir en muebles y textiles funcionales, modernos y que además, por lo general, no son nada caros.

Por último, y también desde nuestra experiencia, es importante dotar a la cocina y los baños de elementos básicos que un huésped siempre espera encontrar: cafetera, microondas, utensilios básicos para cocinar como cazuelas y sartenes; un secador de pelo en el baño siempre se agradece y por supuesto los indispensables que ya van a ser obligatorios: papel higiénico, jabón de manos, sábanas y toallas.

El huésped que se aloja en un apartamento vacacional, sin embargo, busca sentirse como en casa. Esta clave y un precio más económico serán las principales claves de nuestro cliente.