Málaga es una provincia hermosa y vibrante en la costa sur de España. Es mundialmente conocida por su rica historia, cultura y maravillosas playas. Si tienes pensado disfrutar de una vacaciones en Málaga, aquí tienes 10 actividades recomendadas para disfrutar al máximo de tu estancia.
10 cosas para que hacer en Málaga
- Alcazaba y Teatro Romano: En Málaga capital puede empezar callejeando por el corazón histórico de la ciudad. Visita la Alcazaba, una antigua fortaleza morisca, y el Teatro Romano, un impresionante anfiteatro antiguo. Ambos sitios ofrecen vistas espectaculares de la ciudad.
- Museo Picasso: Málaga es la ciudad natal de Pablo Picasso, seamos honestos, no fue donde pasó más tiempo a lo largo de su vida ni tampoco su ciudad favorita, pero Málaga alberga dos museos interesantes, uno es su casa natal y otro donde se exhibe una vasta colección de obras del famoso pintor.
- Paseo por el Centro Histórico: Explora las encantadoras calles empedradas del centro histórico. No te pierdas la Catedral de Málaga, conocida como «La Manquita» debido a su torre incompleta.
- Paseo por el Puerto: Disfruta de un agradable paseo por el Puerto de Málaga, donde encontrarás tiendas, restaurantes y hermosas vistas al mar. La Noria, una gran noria panorámica, ofrece vistas impresionantes de la ciudad y el litoral.
- Masajes relajantes: Después de tanto paseo quizás quieres disfrutar de un masajes a domicilio en tu apartamento turístico. Empresas como Body and Soul ofrecen este tipo de servicios en el área de Estepona y Marbella.
- Gastronomía: Otra manera de relajarte y disfrutar, es probar la deliciosa gastronomía andaluza en los restaurantes locales. No te pierdas los platos de pescaíto frito, espetos de sardinas y gazpacho. Si te apetece disfrutar de gastronomía mediterránea también encontrarás restaurantes italianos, libaneses, griegos, etc.
- Playas de Málaga: Son otro sitio estupendo para relajarse, hay playas estupendas en Torremolinos, Benalmádena Fuengirola, Mijas Costa y Marbella. Disfruta del sol, el mar y la brisa marina, pero te avisamos que después de un largo día de playa puede que te sientas agotado.
- Naturaleza: Escapa del bullicio de la ciudad y visita este hermoso jardín botánico de La Concepción, donde encontrarás una gran variedad de plantas exóticas. Otros lugares interesantes son el Mariposario de Benalmádena Pueblo o el Bioparc de Fuengirola.
- Excursión a pueblos del interior: Si tienes tiempo, considera hacer una excursión de un día a Ronda, un pueblo encantador con un impresionante puente sobre un desfiladero. Otro pueblo bonito es Setenil de las Bodegas, cuyo trazado discurre entre las rocas.
- Costa del Sol: Explora las localidades más turísticas de la Costa del Sol, localidades como Marbella con un precioso casco antiguo al igual que Mijas pueblo, el Castillo Sohail o el paseo marítimo de Fuengirola, el puerto deportivo de Benalmádena, entre otros.
Estas son solo algunas de las muchas actividades que puedes disfrutar en Málaga. Esta provincia tiene mucho que ofrecer en términos de historia, cultura, gastronomía y belleza natural. ¡Espero que tengas un tiempo increíble explorando esta maravillosa ciudad!