Actualmente, alojarse en apartamentos o casas vacacionales es una de las preferencias de los viajeros, sobre todo cuando se trata de familias. No cabe duda de que la decoración en los alojamientos turísticos es uno de los puntos claves más valorados por los viajeros.
Es curiosa la forma en la que la que nuestros gustos en decoración pueden acabar influyendo en nuestra elección a la hora de marchar de vacaciones. Y es que cada vez más viajeros prefieren alojarse en un apartamento o en una casa turística. Esto es debido a los precios más accesibles y mayor libertad que ofrece en comparación con otro tipo de alojamiento.
La mayoría de viajeros que alquilan alojamientos turísticos lo conforman familias, de ahí que sea tan importante la adaptación del espacio y de la decoración. Si tienes dudas, siempre puedes contar con el asesoramiento de una empresa especializada en la gestión de apartamentos turísticos como Room 24.
En estos alojamientos más particulares, el objetivo de niños y adultos es sentirse como en casa y para ello la decoración juega un papel fundamental.
La decoración que triunfa en los alojamientos turísticos
Como hemos comentado, la importancia de una buena decoración en tu alojamiento turístico es primordial. Por eso mismo hemos hecho un estudio en el que te mostramos cuál es la decoración que triunfa en los alojamientos turísticos
Las paredes blancas o los colores claros y neutros están entre las preferencias de las familias. Estas crean sensación de amplitud, además de limpieza y confort. La existencia de luz natural potencia aún más si cabe esta calidez, de ahí que se prefieran grandes ventanas en las estancias, así como una buena luz artificial cuando llega la noche.
Y si esa luz se refleja en los suelos brillantes, la satisfacción de estos viajeros se incrementa. En cuanto al tipo de suelo destacan los tonos marrones y de imitación a madera.
Se demandan alojamientos con los muebles adecuados en proporción a las estancias, para poderse mover libremente y que generen equilibrio visual. Sofás grandes donde pueda acomodarse toda la familia, camas que cuenten con todos los accesorios que la hagan más acogedora y, por supuesto, que todo el mobiliario esté limpio y en perfectas condiciones.
Los huéspedes de este tipo de alojamientos prefieren un estilo moderno, de muebles sencillos pero con algún toque rústico siempre. Ya sea una pared de piedra, una chimenea, la grifería o la decoración con plantas. De lo que se trata es de acercar a las familias su lado más campestre en pleno centro de la ciudad y con ello conseguir transmitir un sentimiento de tranquilidad.
Los colores no están reñidos en los ambientes claros, mas bien al contrario. Los colores generan elementos focales atrevidos que dan el toque divertido a la casa o apartamento. El toque de color lo puede dar un cojín, una pared, una vajilla, etc, siempre evitando que la cortina se confeccione en algún color, ya que este tejido debe ser siempre neutro o blanco para dejar pasar la luz al máximo.
La coherencia estética es muy importante en este tipo de alojamientos ya que los viajeros quieren sentirse cómodos, pero también que se note cierto buen gusto en la decoración. Se trata de sentirse como en casa pero a la vez en un sitio distinto a tu hábitat diario, de forma que se pueda desconectar de la rutina, que es de lo que se trata cuando uno viaja por vacaciones.
Uno de los aspectos en los que la decoración influye mucho a la hora de ofrecer un alojamiento turístico es la toma de fotografías. Al hecho de colgar más o menos imágenes -lo recomendable son 15-25- y aportar la máxima información. Se trata de cuidar los detalles para que el resultado visual sea lo más atractivo posible y que los viajeros queden prendados del alojamiento.
Vestir la mesa con mantelería y vajilla, una chimenea encendida, las vistas del exterior en un día de sol y que todo esté limpio y ordenado son algunos de los consejos a seguir. Y sobre todo, mostrar la realidad, nada de retoques ni encuadres complicados en las imágenes.
Fuente: Ideas y Tendencias Interiores
Imagen de Home Staging Factory